Gracias por Visitarnos$Ipervola SAS.

Destacado:
Explosivos en la Industria Petrolera

Ipervola S.A.S.

Explosivos en la Industria Petrolera

explosivo01

 

Los explosivos tienen importante participación en la industria petrolera, en muchos casos con técnicas altamente sofisticadas que para la industria genera ventajas competitivas en su producción.

Prospección sísmica

El método sísmico busca provocar perturbaciones dinámicas artificiales, en este caso con explosivos, cerca de las transversales que se registran en pequeños detectores o geófonos. Estas perturbaciones originan ondas elásticas y longitudinales, que los geófonos colocados a diferentes distancias, envían al oscilógrafo para construir una gráfica de tiempo/distancia conocida como dromocrónica que permite determinar la velocidad de propagación de las ondas de terreno. Mediante las velocidades también es posible obtener propiedades de interés geotécnico como son: morfologías del subsuelo, estado de compactación y fracturación de los materiales, porosidad, constantes elásticas de los materiales y grado de saturación.

Excavación de zanjas para oleoductos y gasoductos

Esta técnica es utilizada por Ipervola S.A.S con el fin de aligerar trabajos de excavaciones de zanjas para enterrar las tuberías de oleoductos y gasoductos en una operación de campo abierto que puede cubrir cientos de kilómetros de recorrido por regiones de topografía, geología y clima muy variadas, que requieren diferentes técnicas de peroración y voladuras.

Trabajo para Pangea con explosivos en la Industria Petrolera